La carcoma es uno de los insectos xilofagos mas comunes presentes en nuestras casas, si bien sus daños no son tan espectaculares como los de las termitas, pueden arruinar cualquier pieza de madera, entre los que se encuentran estructuras y muebles. El tratamiento de la carcoma se puede realizar de varias formas:
Inyección y pincelación de productos especificos
Para el tratamiento de la carcoma uno de los métodos consiste en la inyección y pincelación de productos especificos para este tipo de plagas.
Mediante la inyección, que se realiza a alta presión a través de tacos con valvulas de no retorno previemente instalados, se distribuye el producto por el interior de las vigas o estructuras. La pincelación proteje la superficie de la entrada de nuevos insectos y sirve también para proteger muebles o piezas de madera mas fina (el producto utilizado tiene alta penetrabilidad).
El tratamiento térmico es una alternativa de tratamiento para carcoma 100% libre de químicos, y 100% efectiva, puesto que elimina la plaga en todos sus fases de desarrollo.
En Biecon contamos con equipos moviles que se pueden desplazar a la ubicación del cliente, asi mismo disponemos de una camara de tratamiento en el que se pueden introducir muebles u objetos de madera para hacer tratamientos de piezas individuales.