Equipos de calor
El equipo utilizado para calentar el aire consta de unos calentadores que funcionan de manera autónoma quemando combustible diésel. En Biecon contamos con tres equipos, cada uno de ellos consta de las siguientes características, con una potencia total de 600kw.
Estos calefactores funcionan conectados a la corriente, usando la electricidad para el movimiento del ventilador y los sistemas de control. La generación del calor la realiza mediante un quemador diésel, de manera que los gastos energéticos no repercuten en la red eléctrica del cliente.
El ventilador con el que están equipados los calefactores es radial, por lo que puede funcionar a presiones medias, favoreciendo el reparto del aire por toda la zona de tratamiento y provocando flujos y sobrepresiones que facilitan la distribución del calor. El flujo de aire de cada equipo individual es de 10200 m3/h, por lo que los tres simultáneamente pueden insuflar una cantidad total de 30600 m3/h.
La transmisión del calor al aire insuflado se realiza mediante un intercambiador de calor, de manera que en ningún momento ni la llama ni los gases de combustión se mezclan con el aire caliente, y estos son dirigidos por una chimenea al exterior de la zona a tratar.
Control de temperatura
El control de la temperatura alcanzada en el punto más frio, y en los productos o equipos sensibles son la clave del correcto funcionamiento de estos tratamientos. El equipo con el que cuenta Biecon dispone de una red de sensores inalámbricos de Tª (entre 10 y 60, en función del tamaño de la zona tratada) que nos permite saber en todo momento lo que está ocurriendo en todos los puntos de la instalación tratada, garantizando el correcto funcionamiento del tratamiento.
La red de sensores vuelca los datos en un ordenador, en el que se registra la evolución de la Tª a lo largo de todo el tratamiento.